Casos de uso

Análisis homogeneidad de contenido en proteína de la alfalfa en 2º corte

@aGrae Solutions

Compartir caso

En un cultivo de alfalfa de regadío, en el 2020 siendo su segundo año productivo se realizo el seguimiento y clasificación de índice NDRE sobre la fecha anterior al segundo corte. El índice NDRE esta vinculado con la clorofila y por lo tanto con el contenido en nitrógeno en hoja, que determina al final el contenido en proteína bruta de la alfalfa, que es lo que pondera proporcional el precio que recibe el agricultor.

En el informe se muestra la información de la clasificación de indices realizada. En la campaña 2021, durante el mes de febrero se procedió a mapear el suelo, analizar y generar una prescripción de fertilización ya que desde su siembra en el 2019 no se realizó ningún aporte de fertilizante. 

También previo a su segundo corte en la campaña 2021 se analizó con la herramienta ZONAS por INDICE de CAMPO360 cual estaba siendo la homogeneidad de la parcela como se muestra en el reporte 

Se puede observar como se ha conseguido incrementar la zona de alta producción (Muy Alto) en detraimiento de la de menor valor (Muy Bajo).

Ver informe / video
Palencia, Castilla y Leon, España

Procesos Re-fertilización


HERRAMIENTAS EN ESTE CASO