Sobre un lote en barbecho, se analizó la presencia de malezas con índice SAVI. Luego de recorrer algunas fechas de imágenes se seleccionó la más representativa y se generó un “Informe de Zonificación” cuyo resultado pudimos navegar a campo a través de C360App para validar que las zonas marcadas se correspondían con la presencia de malezas en el lote.
El informe nos permitió dividir el lote en 2 áreas de acuerdo a la presencia de malezas y cuantificar la superficie de cada área. Definimos una zona como de “alta presencia de malezas” y otra como de “baja presencia o zonas de riesgo de aparición de malezas”. Analizar la presencia de malezas y saber qué superficie ocupaban en el lote nos llevó a tomar la decisión de preparar un caldo con 20% menos de la dosis máxima en más de un 75% del lote.
Desde Campo360 obtuvimos el archivo de zonificación en formato shape necesario para generar la prescripción y realizar la labor a campo. Finalizada la aplicación, corroboramos a través del reporte que genera el monitor y la revisión de tarjetas que las dosis hayan sido bien aplicadas en cada ambiente.
Esta experiencia nos generó un ahorro del 20% del producto en el 76% del lote, nos permitió disminuir la cantidad aplicada en el ambiente y nos sacó de la sensación de estar haciendo en todo el lote algo que solo “se merece” una parte.
Ver informe / video