Casos de uso

Hasta 57U$/ha por manejo variable en maíz

@Mario Alberto Teruggi

Compartir caso

El reporte adjunto incluye el análisis de resultados y márgenes netos en 2 lotes de maíz donde se implementó manejo por ambientes en densidad y fertilización, dejando franjas testigo a dosis fijas para poder contrastar y obteniendo una diferencia de U$S53 y U$S57 a favor del manejo variable en los lotes 1 y 2 respectivamente.

A los efectos de ajustar el análisis se toma en cuenta el rendimiento por ambientes de acuerdo a las prescripciones de semilla y MAP a la siembra y de Urea a estado fenológico V4.

Las franjas de ensayo en siembra y fertilización se analizaron por ambientes y por separado (ya que no son coincidentes en la posición geográfica) pero siempre considerando la productividad de cada área. Este análisis se efectuó de forma manual, con el objeto de eliminar las líneas de cosecha de bordura tomando solamente las que corresponden a la zona central de la franja de ensayo.

Para el análisis económico se tomaron los valores de costos de los insumos aportados por el productor y valor de maíz al momento de la evaluación. Los rendimientos promedio ponderado corresponden a los ambientes exceptuando las franjas de ensayo.

Ver informe / video
Est. Don Felipe - MSU (Mechongue, Bs. As.)

Procesos Análisis campaña

Cultivos Maiz


HERRAMIENTAS EN ESTE CASO

Mapas de prescripción y rindes Lote 1, donde se ven los testigos atravesando los 3 ambientes
Mapas de prescripción y rindes Lote 2
Comparación de margen neto ponderado dosis variable vs fija