Casos de uso

Reposición de P (fósforo)

@Tomas Oesterheld

Compartir caso

En algunas empresas, estamos realizando Mapas de extracción de nutrientes. Es un procedimiento que no deja de tener cierta “sencillez”, aunque pocas veces se ponga el foco en ello.

A partir de  mapas de rendimiento bien hechos, y conociendo cuantos nutrientes se “exportan” por TT de rendimiento, se generan los Mapas de Extracción. En este caso, se trabaja con P (fósforo), pero podrían realizarse mapas de extracción de diversos nutrientes para cálculos similares.

A partir de esos mapas de extracción, en cada empresa se eligen los criterios según los cuales se deciden las dosis a aplicar. Aquí hay distintos caminos, reponer lo extraido, reponer y mejorar, etc.

Como último paso, se preparan los mapas de prescripción correspondientes, ya sean para aplicaciones al voleo, o a la siembra, y según el criterio y la máquina disponible.

Para finalizar, chequear equipos de aplicación, evaluar mapas de respuesta de la aplicación variable…y el campo en cada ambiente recibiendo la dosis elegida según el criterio del productor!!
En las imágenes pueden verse, mapa de rendimiento, mapa de extracción, y mapa de prescripción de reposición.

Trenque Lauquen

Procesos Análisis campaña, Cosecha, Re-fertilización

Cultivos Maiz, Soja, Trigo


HERRAMIENTAS EN ESTE CASO

Mapa de Rinde
Mapa de rinde
Mapa de extracción
Mapa de extracción
Mapa de Prescripción