Casos de uso

Seguimiento de cultivos en los primeros 30 dias del cultivo - Indice SAVI - Soja

Daniel Baranski @Daniel Baranski

Compartir caso

Los primeros 30 días del cultivo de la soja es esencial el control de malezas y para ello se realizó un reporte de series de indices SAVI para los lotes sembrados en la primera instancia. El índice SAVI es un índice mejorado que busca reducir el reflejo del suelo que afectan al índice de NDVI llevando a interpretaciones erradas.

 

El reporte de series genera información promedio del índice SAVI para las fechas seleccionadas y para distintos lotes a ser evaluados. Se genera una tabla con los valores SAVI promedio, los días después de la siembra (DDS), gráficos de evolución así como un informe de cada lote. Esta información permite comparar lotes y construir la serie temporal del cultivo para evaluar su performance.

 

En el gráfico de Evolución del Índice SAVI (Ver pág. 1) se analiza una reducción en los valores SAVI 1 a 2 días DDS por efecto del menor reflejo de los restos del cultivo anterior. Entre los días 11 y 12 DDS se observa un aumento en los valores debido a que el cultivo de soja ya refleja la luz del sol y el mismo es capturado por el satélite. A 26-27 DDS ya se observa una reducción en los valores SAVI a excepción del lote  L3 que presenta un aumento de los valores SAVI. Al verificar en la tabla de evolución de indices se observa que para este lote el valor SAVI pasó de 0.106 a 0.134 indicando posiblemente la presencia de malezas.

 

Con el objetivo de realizar un mejor análisis se procede a realizar un reporte de Zonas de Manejo para el lote L3, índice SAVI y fecha 25/10/2020 (Ver pág. 7)

Ver informe / video
Santa Rosa, Paraguay

Procesos Seguimiento

Cultivos Soja


HERRAMIENTAS EN ESTE CASO